Lukas Sinraza, un tipo nada “Embustero”

Luka Sinraza presenta su disco album debut, “Embustero”, en fiebrederock

Lucas en Fiebrederock, cantando uno de sus temas

Lucas Rubio es Lucas Sinraza, un cantautor sevillano que empezó a componer desde muy joven. Después de haber grabado tres maquetas (El rey de mi mundo, Bebiendo agua del mar y De fuego y de Piedra) comienza a abrirse un hueco en este tan difícil mundo de la música, y nos presentó su primer disco, titulado “Embustero”. Con su guitarra como compañera, estuvo con nosotros en los estudios de Onda Valencina Radio, charlando, como colega que es, de su trabajo, su día a día, sin dejar de pasar por alto algunos temas actuales.

Lukas, ese tío que afina su guitarra con el tema de Cinema Paradiso, no es nada “Embustero” aunque haya querido llamar así a su disco, pero con la intención de hacer referencia a todo lo contrario, porque aquí, en este trabajo, se muestra el Lukas Sinraza  más sincero, se abre al público contándonos historias personales, momentos de su vida que cualquier chaval de su edad ha podido vivir. Conversando con él, nos comentó sus próximas citas, que serán en Madrid: el viernes 4 de febrero presentando en acústico Embustero acompañado por Kalandrakas en la sala Barco de Madrid y al día siguiente, colaborando en uno de los temas del concierto Aniversario de Poncho K en la sala Caracol. También tocará con el cantautor Todo o Nada en la Sala Jimmy Jazz el próximo 17 de febrero a las 21:00 h.

Tuvimos la oportunidad de escuchar algunos de sus temas en directo, en nuestro estudio, donde nos dejó dotes de su arte en nuestra pequeña radio; temas como Pamplinas, Embustero, o el ¿Qué me pasa?, un tema que surgió en un momento de presión y… (escucha el programa y te enterarás bien jejej)

Este disco musicalmente es una obra completa, recoge temas nuevos surgidos de una selección primera de 30 canciones propuestas por el Tulo, uno de sus productores, también recoge éxitos de las maquetas anteriores, como el “Hola mi amor”, o colaboraciones, como la que se marca Fernando Madina en  (buenísimo tema, por cierto, ya sabéis que Reincidentes es una de nuestras debilidades) La otra Ciudad; con Poncho K en “Mientras tanto” o con Agua Sancruz (escucharla porque no tiene desperdicio) en Mi azotea, este tema en plan rumba.

Lukas es el compositor moderno, es ese aire nuevo que necesita la música, esa mezcla de rock transgresivo con letras que describen momentos reconocibles por toda una generación, la nacida en los años 80, la más preparada y menos aprovechada.

Estamos en el nacimiento de unos de los grandes.

En Sevilla, lo tendremos el 25 de Marzo en la Sala Funclub, buen momento para ir a disfrutar de su música, y sentir su directo. Si quieres ir aprendiéndote sus canciones, puedes adquirir el disco en:

discoslukasinraza@gmail.com, Sevilla Record: C/ Amor de Dios Nº 27 a sólo 5 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: