Public Enemy en Sevilla, única fecha en España

Que Public Enemy son una de los referentes fundamentales del hip hop de todos los tiempos, no sorprende a nadie. Chuk D y lo suyos han hecho saltar y bailar a varias generaciones de amantes del rap. En esta ocasión actuarán en el marco de Territorios Hip Hop, la noche del 5 de junio, como cabezas de cartel de una jornada que también contará con la presencia de SFDK, Chacho Brodas, Morodo, Griffi + 2D2, Dogma Crew, Hiroshima Pro, Flako o Fun Frenzy. Sin embargo, a Public Enemy sólo se les podrá ver en el Escenario Tres Culturas, única fecha en España de la formación.

La noche centrada en el hip hop ha sido un referente del Festival Territorios Sevilla desde hace varios años. La capital andaluza es uno de los focos de creación más importantes en el territorio nacional, con artistas de fama internacional y una continua renovación de dj’s y mc’s que ponen su imaginación y su flow al servicio del rap. La apuesta del Festival por ofrecer una programación de calidad en esta jornada, no ha cesado, pasando por sus escenarios grupos como De la Soul, Cut Chemits o Tote King. Este año, el festival ha apostado por uno de los grupos más representativos de la escena hip hop de todos los tiempos, Public Enemy.

Los de Nueva York han cosechado una gran cantidad de temas que continúan en la mente de los amantes del género, tan sólo hay que recordar himnos generacionales como “Don’t Believe The Hype” y “Fight The Power”. La última de sus perlas “How You Shell Soul to a Souless People Who Sold Their Soul” salió en 2007 como su decimocuarto largo. Mucho ha llovido en el hip hop desde que Public Enemy saliera a la palestra musical, pero los años parecen no pasar por ellos, sus directos mantienen toda la vigencia y energía de antaño, rayando a una altura al alcance de muy pocos, algo que comprobaremos en la presente edición de Territorios Sevilla. Bring the noise!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: